Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja remite a Kiev un informe sobre el cargamento del convoy ruso

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha remitido un informe al Gobierno de Kiev en el que detalla el resultado de su examen del cargamento del convoy humanitario que Rusia pretende enviar al este de Ucrania.
El director de la delegación regional del CICR, Pascal Cuttat, ha indicado que ahora esperan la respuesta de las autoridades ucranianas para que el convoy sea reconocido como humanitario y pueda entrar en territorio ucraniano bajo jurisdicción de la organización, según recoge la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
Cuttat ha explicado que, de recibir el visto bueno de Kiev, cada uno de los camiones contará con el acompañamiento de al menos un representante de Cruz Roja en su camino hacia Ucrania.
El CICR ha informado este sábado de que continúan tratando los aspectos técnicos de este envío con autoridades rusas y ucranianas. Sólo con el beneplácito de ambas partes se podrá realizar el envío. Cuttat ha señalado que aún se debe solventar la cuestión de la seguridad de los representantes del CICR que acompañen al convoy.