Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja afirma que no entregó rescate por liberación de su funcionario

El trabajador suizo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Andreas Notter (c) habla durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Sulu (Filipinas),  tras ser rescatado por una fuerza combinada del Ejército y la Policía de Filipinas. EFEtelecinco.es
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), afirmó hoy que la organización no entregó ningún rescate por la liberación, ayer, del funcionario Andreas Notter, secuestrado durante tres meses en Filipinas.
"Nunca recibimos ninguna petición de rescate por las liberación y por lo tanto tampoco hemos pagado nada", afirmó el portavoz del CICR Florian Westphal.
Hace más de tres meses Andreas Notter fue secuestrado junto a otros dos empleados del CICR por el grupo islamista Abou Sayyaf en la Isla de Jolo, en el sur de las Filipinas.
El 2 de abril, el grupo liberó a una primera rehén, la filipina e Mary Jean Lacaba, y el CICR negó también en ese momento haber entregado un rescate.
El tercer secuestrado, el italiano Eugenio Vagni, aún sigue retenido por el grupo rebelde.
Por otra parte, Wesphal precisó que el estado de salud de Noter es "satisfactorio" dadas las circunstancias.
Una fuerza combinada del Ejército y la Policía de Filipinas rescató ayer a Notter.
Fundado en 1991 por ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética, Abu Sayyaf colabora con la organización Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, y ha cometido los atentados más sangrientos de los últimos años en Filipinas y múltiples secuestros.