Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja pide un acceso "seguro" y "sin obstáculos" para las zonas asediadas en Siria

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha pedido un acceso "seguro" y "sin obstáculos" a las poblaciones asediadas en Siria, ya que más de 400.000 personas viven en zonas sitiadas y, con la llegada del invierno, necesitan más ayuda.
La llegada esta semana de convoyes con ayuda humanitaria básica a las ciudades de Madaya, Foua y Kefraya ha aliviado parcialmente las necesidades de miles de personas que requerían ayuda "con urgencia", como ha recordado el CICR en un comunicado.
La operación, organizada por Cruz Roja, la Media Luna Roja Árabe Siria y la ONU, consistió en 70 camiones cargados suministros médicos, mantas, asistencia nutricional para niños, paquetes de alimentos y productos básicos para la asistencia de salud.
La jefa de la delegación del CICR en Siria, Marianne Gasser, ha destacado que, aunque "se trata de una noticia muy positiva", no debería ser "una distribución aislada". "Para aliviar el sufrimiento de estas decenas de personas es necesario acceder con regularidad a estas zonas", ha reclamado.