Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Cruz Roja keniana eleva a 69 los muertos y cifra en 63 las personas desaparecidas en Westgate

La Cruz Roja keniana ha elevado este lunes a 69 las víctimas mortales del ataque y posterior toma de rehenes por parte del grupo islamista somalí Al Shabaab en el centro comercial Westgate, en Nairobi, al tiempo que ha precisado que hasta ahora tienen constancia de al menos 63 desaparecidos.
"El balance de muertos hasta las 11:22 horas es de 69, el número registrado de desaparecidos es de 63", ha informado la Cruz Roja keniana en su cuenta en Twitter.
Al Shabaab ha amenazado esta mañana con ejecutar a los rehenes que mantienen dentro del centro comercial si las fuerzas kenianas llevan a cabo una operación para rescatarles.
"Las fuerzas israelíes y kenianas han intentado entrar en Westgate por la fuerza pero no han podido, los muyahidines matarán a los rehenes si los enemigos usan la fuerza", ha declarado el jeque Ali Mohamud Rage, portavoz de Al Shabaab, en un mensaje colgado en 'www.somalimemo.net', una web próxima al grupo terrorista.
Precisamente, el Ministerio del Interior keniano ha instado a los medios de comunicación a "desistir de comunicarse con los rehenes en el interior del edificio" ya que "la situación es delicada". "Estamos haciendo todo lo que podemos, cooperad con nosotros", ha añadido en su cuenta en Twitter.