Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba y EEUU se reúnen a nivel técnico para hablar de ciberseguridad

Representantes de los gobiernos de Cuba y Estados Unidos se reunieron el martes en La Habana para discutir a nivel técnico las posibles vías de cooperación en materia de ciberseguridad, según ha informado este miércoles el Ministerio de Exteriores cubano.
La reunión, a la que asistieron miembros de los departamento de Interior y Justicia de ambas administraciones, "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad".
Las partes "coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en este área y en la necesidad de suscribir instrumentos bilaterales". Además, acordaron "continuar estos encuentros técnicos en el futuro, alternando las sedes".
Desde el 17 de diciembre de 2014 Cuba y Estados Unidos protagonizan un histórico diálogo para poner fin a más de medio siglo de enfrentamiento político. En este año han iniciado conversaciones sobre numerosos temas, incluidos los Derechos Humanos, que de momento solo han cristalizado en la reapertura de embajadas.