Cuba asegura que "derrotó" y obligó a la Unión Europea a levantar sanciones

"Los principios enarbolados por Cuba derrotaron las sanciones de la Unión Europea (UE)", ha afirmado el canciller en Luanda, en la primera reacción oficial del gobierno que preside el general Raúl Castro a la decisión de ese bloque.

"Ante cooperantes de la isla caribeña en este país (Angola), Pérez Roque ha indicado que la verdad se abrió paso en la reciente decisión de la UE de levantar sus sanciones", agrega la agencia oficial Prensa Latina.

"El jefe de la diplomacia cubana indicó que al bloque europeo no le quedó más remedio que abandonar su política de fuerza. Nunca cedimos en ese enfrentamiento, pues había pleno convencimiento de que ganaría la razón".

Horas después de anunciar la UE la decisión el pasado viernes, finalmente aprobada el lunes, varios disidentes cubanos fueron apresados por unas 12 horas tras manifestarse en forma pacífica ante una oficina del gobierno en la ciudad de Matanzas.

El ex presidente Fidel Castro, que cumplirá 82 años el próximo 13 de agosto, tildó de "enorme hipocresía" la decisión de la UE de levantar las sanciones en varios artículos publicados en medios oficiales en los últimos días.

Castro fustigó a la UE por reclamar a Cuba mejorar la situación de los derechos humanos al tiempo que el Parlamento Europeo aprobaba lo que calificó de "brutal" ley que incluye cárcel y expulsión de inmigrantes, mientras calla ante abusos del gobierno estadounidense que preside George W. Bush. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad