Nueva medida aperturista

Cuba agilizará los trámites relacionados con las viviendas

De los sectores en situación más crítica

Respiro para uno de los sectores en situación más crítica. El Gobierno de Raúl Castro ha comenzado a descentralizar y simplificar algunos trámites vinculados a la Vivienda. En particular la resolución del Instituto Nacional de la Vivienda explica la agilización de los trámites para la adquisición de inmuebles del Estado por parte de los trabajadores arrendatarios.

El reglamento publicado este sábado en la Gaceta Oficial establece un nuevo reglamento que simplifica la entrega a los trabajadores de "viviendas vinculadas" a entidades o en régimen de "medios básicos" del Estado.

De acuerdo a la legislación cubana, las "viviendas vinculadas" a instituciones del Estado pueden ser reclamadas en propiedad por los trabajadores tras 20 años de alquiler. Esto, sin embargo, resultaba un trámite largo y de inciertos resultados.

Fuentes del Instituto Nacional de la Vivienda han explicado que se trata de una medida que busca "viabilizar los trámites para que cuando lleguen a los 20 años les sea más fácil tramitar la propiedad, porque antes tenían que venir a la sede central del Instituto".

Con esta normativa "en dos meses puede salir todo el trámite", han asegurado funcionarios de la vivienda. Las viviendas vinculadas a instituciones del Estado se arriendan a los trabajadores en alrededor de un 50 por ciento por debajo del valor real, y tras 20 años, siempre y cuando el trabajador mantenga su vinculación con la empresa, puede adquirir la propiedad ya que se estima que ya ha pagado la mitad de su valor.

La vivienda es uno de los principales problemas que arrastra Cuba donde, de acuerdo a cifras oficiales, existen un déficit de al menos 600.000 inmuebles.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Padres de Vallmont

“El colegio está cubriendo a un pederasta”

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad