Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba aguarda sin expectativas la celebración de los 50 años de la revolución

Carteles, banderas e imágenes del líder cubano Fidel Castro han sido colocados en las calles de La Habana. Fotos: EFE.telecinco.es
En la Plaza 'Carlos Manuel de Céspedes' de esa ciudad oriental, la segunda en importancia en la isla, se han dispuesto 3.000 asientos para el acto nacional por los 50 años del triunfo del alzamiento liderado por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.
En Santiago de Cuba se espera la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, y las principales figuras históricas de la revolución, así como de la cúpula del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
Como cada año en la celebración del aniversario de la revolución, se repetirán los programas culturales de bailes y conciertos en plazas y teatros de todo el país, y en la medianoche del día 1 de enero la televisión nacional trasmitirá un comunicado oficial precedido de 21 salvas de artillería.
Discretos montajes luminosos marcan el número 50 en algunos puntos de la ciudad, pero es escasa la resonancia de las actividades programadas, en su mayor parte, limitadas al festejo vespertino.
Para Yexenia, de 21 años, "este año no hay tanto fervor, ese entusiasmo no se nota. Antes las fiestas en La Habana eran diferentes, empezaban antes y había más bulla".
Pero en opinión de Francisco Israel, un jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que vive en La Habana, "no se puede medir el entusiasmo por la música."
Siempre Fidel
El líder cubano ocupa buena parte del protagonismo en los carteles distribuidos en comercios y edificios públicos con los lemas recordatorios del aniversario.
El director del diario oficial Granma, Lázaro Barredo, ha señalado en una nota publicada la víspera de la celebración en la versión internacional del rotativo que "el compañero Fidel seguirá siendo el líder de la Revolución de hoy y de mañana". PFG