Cuba aguarda sin expectativas la celebración de los 50 años de la revolución

El aniversario precedido de un año nada positivo en la economía de la isla

Carteles, banderas e imágenes del líder cubano Fidel Castro han sido colocados en las calles de La Habana. Fotos: EFE.

En la Plaza 'Carlos Manuel de Céspedes' de esa ciudad oriental, la segunda en importancia en la isla, se han dispuesto 3.000 asientos para el acto nacional por los 50 años del triunfo del alzamiento liderado por Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista.

En Santiago de Cuba se espera la asistencia del presidente cubano, Raúl Castro, y las principales figuras históricas de la revolución, así como de la cúpula del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba.

Como cada año en la celebración del aniversario de la revolución, se repetirán los programas culturales de bailes y conciertos en plazas y teatros de todo el país, y en la medianoche del día 1 de enero la televisión nacional trasmitirá un comunicado oficial precedido de 21 salvas de artillería.

Discretos montajes luminosos marcan el número 50 en algunos puntos de la ciudad, pero es escasa la resonancia de las actividades programadas, en su mayor parte, limitadas al festejo vespertino.

Para Yexenia, de 21 años, "este año no hay tanto fervor, ese entusiasmo no se nota. Antes las fiestas en La Habana eran diferentes, empezaban antes y había más bulla".

Pero en opinión de Francisco Israel, un jubilado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que vive en La Habana, "no se puede medir el entusiasmo por la música."

Siempre Fidel

El líder cubano ocupa buena parte del protagonismo en los carteles distribuidos en comercios y edificios públicos con los lemas recordatorios del aniversario.

El director del diario oficial Granma, Lázaro Barredo, ha señalado en una nota publicada la víspera de la celebración  en la versión internacional del rotativo que "el compañero Fidel seguirá siendo el líder de la Revolución de hoy y de mañana". PFG


 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad