Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba confirma el primer caso de virus de zika contraído en el país

Cuba ha confirmado este martes el primer caso de virus de zika contraído en el país, después de cuatro casos previos que involucraron a personas que se contagiaron en el exterior antes de volver a la isla.
"Se diagnostica el primer caso de transmisión autóctona del virus zika correspondiendo a una mujer de 21 años de edad, residente en el municipio centro Habana, La Habana, sin antecedente de haber estado en el exterior", ha indicado el Ministerio de Salud Pública.
El comunicado, recogido por Cuba TV, agrega que el Instituto de Medicina Tropical confirmó el 14 de marzo que las pruebas realizadas a la paciente habían dado positivo al virus. "Permanece ingresada, asintomática", ha agregado.
Por último, ha reiterado "la necesidad del cumplimiento estricto de todas las medidas orientadas, estar más vigilantes y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma sospechoso, así como continuar la batalla que se desarrolla para disminuir la infestación del mosquito Aedes a niveles de seguridad".
Todavía se desconoce mucho acerca del zika, incluyendo si el virus en realidad causa microcefalia en los bebés. Brasil ha confirmado más de 740 casos de microcefalia y considera que la mayoría de ellos está relacionado con infecciones del virus zika en las madres.