Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba registra su 17º caso de zika importado en una trabajadora sanitaria recién llegada de Venezuela

Una colaboradora cubana del sector sanitario, de 35 años, ha sido diagnosticada con el virus del zika, convirtiéndose en el decimoséptimo caso de zika importado en la isla, ya que la mujer había llegado días atrás procedente de Venezuela.
Tal y como indican las autoridades sanitarias de la isla, la mujer, que llegó el pasado 7 de junio y que ahora reside en Yara, en la provincia cubana de Granma, desarrolló una erupción cutánea moderada en varias áreas del cuerpo, por lo que acudió al centro sanitario.
Se le tomó una muestra en el hospital Celia Sánchez Manduley de Manzanillo para posteriormente enviarla al instituto de medicina tropical Pedro Kourí (IPK), según recoge 'Cuba Debate'. Este mismo miércoles se ha confirmado que la paciente ha dado positivo en el virus.
Si bien se encuentra en buen estado y con evolución favorable, la mujer ha quedado ingresada en el centro hospitalario.