Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba informa de un nuevo caso de zika en una cubana llegada desde Venezuela

El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha informado este martes de un nuevo caso de zika importado, afirmando que una cubana llegada recientemente al país desde Venezuela ha dado positivo en el virus, según ha informado el diario cubano 'Granma'.
En su comunicado, ha detallado que la paciente, de 43 años de edad, llegó a la isla el 30 de abril, agregando que las pruebas confirmaron la enfermedad el lunes y señalando que en la actualidad está asintomática y con evolución favorable.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en febrero la emergencia mundial el brote del virus del zika que se ha extendido por varios países de América Latina, afirmando que existen indicios suficientes para acelerar la adopción de medidas y las labores de investigación.