Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba envía otros 83 trabajadores sanitarios a Liberia y Guinea para combatir el ébola

El presidente cubano, Raúl Castro, ha despedido este martes en el aeropuerto de La Habana al segundo grupo de trabajadores sanitarios de la isla que viajarán a Liberia y Guinea para ayudar en la lucha contra el ébola, según ha informado el diario oficial 'Granma'.
En concreto, se trata de 83 facultativos, de los cuales 49 viajarán a Liberia y 34 a Guinea, dos de los países más afectados por el actual brote de ébola, que ya ha dejado más de 4.500 muertos en África Occidental.
Según relata 'Granma', el presidente cubano "le dio un abrazo al pie de la escalerilla del avión" a cada uno de ellos, "ese abrazo que once millones de cubanos, una isla entera, también les dimos antes de partir".
El segundo grupo, tras los 165 trabajadores sanitarios cubanos que viajaron a principios de mes a Sierra Leona, está integrado por 35 médicos y 48 enfermeros, todos con más de 15 años de experiencia profesional y que han cumplido misiones internacionales con anterioridad, el 42 por ciento de ellos en dos o más ocasiones, explica el diario oficial.
En la despedida también han estado presentes el vicepresidente, José Ramón Machado Ventura; el también vicepresidente, Miguel Díaz-Canel; el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla; el ministro de Sanidad, Roberto Morales Ojeda.
Con este nuevo envío, resalta 'Granma', Cuba cumple "parte del compromiso contraído". "Con estas dos brigadas suman 256 profesionales cubanos de la salud que han partido a salvar vidas" y dejan "un país inmensamente orgulloso de contar con hijos como ellos (...) para detener la temible enfermedad que amenaza al mundo", remacha el diario oficial.