Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cunha insiste ante la comisión de ética en que no tiene cuentas en el extranjero a su nombre

Eduardo Cunha, que fue apartado del cargo de presidente de la Cámara de Diputados a principios de mayo, ha reiterado este jueves que no mintió al asegurar que no tenía cuentas en el extranjero, en declaraciones ante el Consejo de Ética.
Cunha, del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), ha insistido en que no existen "pruebas definitivas" que demuestran que existen cuentas a su nombre en el exterior. "No oculté a nadie la existencia del 'trust'", ha indicado, en referencia a un conglomerado en el que tenía participación.
"El patrimonio no me pertenece. No estoy ni nunca estuve autorizado a manejarlo. Que pueda ser considerado como una cuenta bancaria común, en que firmas un cheque y retiras dinero, o el banco firma un orden de pago, es un absurdo", ha añadido, según declaraciones recogidas por Agencia Brasil.
Asimismo, ha explicado que la participación en un 'trust' no es patrimonio a declarar al fisco, por lo que no existen argumentos que sostengan la postura de ocultación de patrimonio. "No puedo ocultar un patrimonio que no es mío", ha remachado.