Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sistema antiaéreo Cúpula de Hierro intercepta cinco cohetes disparados desde la Franja

El sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro ha interceptado en la madrugada del jueves un total de cinco cohetes disparados desde la Franja de Gaza, mientras que un sexto ha impactado en territorio israelí sin causar heridos.
En base a las informaciones publicadas por la prensa israelí, todos los cohetes habrían sido disparados contra la localidad de Ascalón, ubicada cerca de la frontera entre Israel y el enclave palestino. El cohete que no ha sido interceptado ha caído en una zona abierta, sin causar víctimas ni daños.
El incidente ha tenido lugar apenas unos días después de un intercambio de disparos tras el funeral en memoria del exprimer ministro israelí Ariel Sharon, quien falleció la semana pasada tras permanecer ocho años en coma a causa de un derrame cerebral.
Pese a que Israel incrementó la seguridad en la frontera, dos cohetes impactaron en la zona de Shaar HaNegev poco después del funeral, sin causar víctimas ni daños. En respuesta, el Ejército israelí atacó la un complejo militar presuntamente utilizado con fines terroristas en la Franja de Gaza.