Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Dalai Lama asegura encontrarse bien de salud durante un encuentro con fieles en EEUU

El Dalai Lama ha asegurado este domingo que se encuentra bien de salud, a pesar de estar recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos debido a problemas de próstata, según ha informado la emisora estadounidense Voice of America.
El líder tibetano ha comparecido este domingo ante unos 3.000 seguidores en el Centro de Convenciones de Minneapolis, donde ha celebrado junto a ellos el nuevo año tibetano.
El discurso del Dalai Lama ha estado centrado en los valores, la compasión y la humildad, recalcando que la capacidad humana para la compasión es la clave para promover la felicidad, la paz y la salud física.
China, que define al líder budista como separatista peligroso, ha gobernado Tíbet con mano de hierro desde que las tropas comunistas se hicieron con el control de la región en 1950. El Dalai Lama huyó exiliado a la India en 1959 después de un levantamiento fallido contra el control chino.