Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco acepta que la OPCW envíe una misión para investigar el presunto uso de cloro en ataques

El Gobierno de Bashar al Assad ha aceptado el envío de una misión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPCW) para "establecer los hechos en torno a las denuncias del uso de cloro" en ataques en Siria en las últimas semanas, tal como ha denunciado la oposición, según ha anunciado el organismo en un comunicado.
Según la OPCW, el Gobierno sirio ha "asumido ofrecer la seguridad en las zonas bajo su control" pese a lo cual, ha reconocido el organismo, "la misión llevará a cabo su trabajo en circunstancias muy desafiantes". Esta previsto que la misión parta "pronto" hacia Siria, ha precisado.
El anuncio del envío de la misión ha sido realizado por el director general de la OPCW durante la reunión del Consejo Ejecutivo, en la que las delegaciones han expresado su "pleno apoyo" a la misma.
"El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, también ha expresado su apoyo y ha garantizado la asistencia de Naciones Unidas para afrontar las significativas demandas de seguridad y logísticas de esta misión", ha precisado la OPCW.