Damasco cuestiona la "credibilidad" de la UE para hablar de la situación humanitaria en Siria

El régimen de Bashar al Assad asegura que los países europeos lloran "lágrimas de cocodrilo" cuando hablan de Alepo

El Ministerio de Exteriores sirio ha asegurado este miércoles que la Unión Europea carece de "la más mínima credibilidad" para hablar de la situación humanitaria en Siria, ya que contribuye al "sufrimiento" de la población apoyando el terrorismo e imponiendo sanciones.

Los ministros de Exteriores de la UE condenaron el lunes los ataques "excesivos y desproporcionados" perpetrados por el régimen de Bashar al Assad y amenazaron con adoptar nuevas medidas si no se contiene la escalada de violencia y se facilita el acceso de la ayuda humanitaria.

Damasco ha cuestionado el papel desempeñado por países como Francia, que bloquean cualquier avance "positivo", y ha destacado que "algunos países" sí que han tratado de hacer ver la "ineficacia" del actual enfoque político, según una fuente del Ministerio de Exteriores sirio citada por la agencia SANA.

"Las declaraciones de la UE deberían ir en línea con sus argumentos sobre la lucha contra el terrorismo y el respaldo al Derecho Internacional, en lugar de erigirse en defensores de grupos terroristas y llorar lágrimas de cocodrilo por el sufrimiento de los civiles en Alepo", ha añadido.

El régimen sirio ha insistido en que la ofensiva lanzada sobre las zonas rebeldes de Alepo tiene precisamente por objetivo "salvar" a los civiles y que recuperen "la seguridad, la estabilidad y la vida normal". Las organizaciones humanitarias, sin embargo, denuncian que cientos de civiles han perdido la vida.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad