Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco lamenta la dimisión de Annan y reitera su compromiso con el plan de paz

El Gobierno sirio lamenta la decisión de Kofi Annan de no renovar su cargo como mediador internacional en el conflicto y ha reiterado su compromiso con el plan de paz fijado por el que a finales de agosto dejará de ser el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe.
"Siria siempre ha declarado y demostrado su total compromiso con el plan de seis puntos de Annan", dice el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el que se denuncia la acción de algunos países para desestabilizar la situación del país y arruinar las iniciativas del ex secretario general de la ONU, como el despliegue de supervisores para estudiar el desarrollo del conflicto de primera mano.
"Hemos cooperado con los observadores para alcanzar los objetivos que se esperaban pero algunos de los países que votaron a favor de este plan son los mismos que quieren desestabilizar la situación en Siria y desbaratar esta misión", apuntó el Ministerio.
El Gobierno volvió a acusar de esta manera a países como Estados Unidos, Francia o Reino Unido --cuyo objetivo declarado es la salida del poder del presidente sirio, Bashar al Assad-- de "falsear sus intenciones de ayudar a Siria a superar la crisis" y de "obstruir" las tareas de paz "apoyando y concediendo refugio a los grupos terroristas que lideran la continuación de la violencia en el país", según la nota hecha pública por la agencia oficial de noticias siria, SANA.
El Gobierno sirio declara su respaldo para conseguir el cese de la violencia a través de un "diálogo nacional integral", cita la agencia, "como única forma de salir de la crisis y de alcanzar la reconciliación" entre las partes en conflicto "sin necesidad de intervención externa".