Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damasco asegura que han "limpiado" Daraya de "terroristas mercenarios"

Damascotelecinco.es

El Gobierno sirio ha informado este domingo de que sus "valientes fuerzas armadas" han "limpiado" el barrio periférico damasceno de Daraya de "los vestigios de terroristas mercenarios". Activistas sirios han denunciado la ejecución de 270 personas en este barrio durante la ofensiva militar.

"Nuestras valientes fuerzas armadas han limpiado el barrio rural de Damasco de Daraya de los vestigios de terroristas mercenarios, eliminando a un número de ellos, y ha confiscado sus armas y munición", reporta la agencia estatal de noticias siria, SANA.
Estos "grupos terroristas armados", la denominación por la cual el Gobierno describe a los rebeldes sirios, han "cometido crímenes contra ciudadanos" de Daraya, "traumatizando, arruinando y destruyendo propiedades públicas y privadas".
SANA añade que, entre las armas incautadas a los rebeldes, hay coches equipados con ametralladoras de gran calibre Dushka y lanzacohetes antitanque RPG.
Además, la agencia de noticias estatal siria precisa que las fuerzas de seguridad sirias han desactivado numerosos "explosivos de fabricación casera" y se han incautado de "un ingente arsenal de paquetes bomba".