Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Darth Vader deposita su voto en las elecciones parlamentarias ucranianas

El candidato del Partido de Internet de Ucrania, Darth Alekseyevich Vader, ha depositado su papeleta en las elecciones parlamentarias que se celebran este domingo en Ucrania bajo la promesa de convertir el país en "un imperio galáctico" en el que "los diputados serán sustituidos por ordenadores", según declaraciones recogidas por Russia Today.
Vader --que se cambió legalmente su antiguo nombre de Viktor Shevchenko, electricista de profesión-- ha hecho acto de presencia en el colegio electoral ataviado con la clásica armadura del mítico personaje de 'La Guerra de las Galaxias'.
"Cuando llegue al Parlamento, expulsaré a todos los diputados. Han demostrado su inutilidad", declaró ayer durante su desfile de final de campaña en Kiev, flanqueado por tropas imperiales. "Los ordenadores trabajarán en su lugar, y cumplirán incesantemente sus funciones", amenazó el señor oscuro.
A pesar de que las encuestas juegan en contra de Lord Vader y de su compañero de candidatura, Stepan Chewbacca, el candidato del Partido de Internet se mantiene incólume en su deseo de conquistar el Parlamento y contar con una presencia permanente en la política ucraniana, a pesar de que su negativa a enseñar su rostro le impidió participar en las presidenciales del pasado mes de mayo.
Si su partido llega a la cámara, Vader se ha comprometido a presentar una moción para recuperar Crimea, ahora parte de la Federación Rusa y derrotar a los separatistas prorrusos del este del país. La solución, argumentó, pasa por "la construcción de una estación espacial militar", al más puro estilo de la Estrella de la Muerte, "que protegerá Ucrania entera".