R.UNIDO-TERRORISMO

David Cameron dice en el Parlamento que las víctimas del 7-J no serán olvidadas

El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy en el Parlamento que las víctimas de los atentados de Londres del 7 de julio de 2005 (7-J) "nunca serán olvidadas" y expresó su solidaridad con las familias.
El primer ministro Británico, David Cameron. EFE/Archivo

En la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes, Cameron hizo esta referencia al cumplirse hoy el quinto aniversario de los ataques terroristas suicidas contra tras trenes del Metro de Londres y un autobús urbano.

Todos deben recordar "dónde estaban y lo que estaban haciendo cuando se conoció la terrible noticia. Nuestros corazones deberían estar con las familias y los amigos de los que murieron. Ellos nunca serán olvidados", añadió el jefe del Gobierno.

"Nuestros pensamientos también están con los que resultaron heridos, física o mentalmente, por los terribles sucesos de ese día. Fue un día terrible pero también fue un día que, creo, será símbolo de la duradera valentía del pueblo británico", dijo.

A diferencia de otros años, hoy no hubo ningún evento oficial para recordar los atentados.

El Grupo Asesor de Mujeres Musulmanas (NMWAG, siglas en inglés) condenó hoy en un comunicado los atentados del 7-J y afirmó que éstos nunca se podrán justificar.

"Hoy nuestros pensamientos están con los que resultaron afectados por esta tragedia y siguen sufriendo por sus resultados", señala la nota.

Según informó hoy el diario "The Times", las fuerzas de seguridad británicas siguen de cerca a dos células terroristas activas que al parecer podrían planear atentados en el Reino Unido.

Estas células, de acuerdo con la información, han analizado métodos de ataque, incluidos blancos que podrían causar un alto número de víctimas civiles.

En los atentados del 7-J contra la red de transporte de Londres, 52 personas perdieron la vida cuando cuatro terroristas suicidas hicieron explotar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del Metro y un autobús urbano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad