Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Davutoglu confirma el ataque turco con artillería sobre territorio sirio

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha confirmado que el Ejército turco ha lanzado un ataque con artillería sobre territorio sirio en represalia por un ataque de milicianos del Partido de la Unión Democrática (PYD), el partido vinculado a las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.
Desde la región de Azaz se disparó contra Turquía y por ello las fuerzas turcas respondieron siguiendo las "reglas de enfrentamiento", ha señalado Davutoglu, según recoge la agencia de noticias turca Anatolia.
Davutoglu ha exigido así a las YPG que se retiren de Azaz y de la base aérea de Menagh, también cerca de la frontera, y ha advertido de que no deben hacer uso de estas instalaciones para atacar a Turquía o a las fuerzas de la oposición.
Anteriormente, una fuente militar había informado a Anatolia que la base de Akcabaglar, provincia de Kilis, fue atacada por fuerzas del PYD/PKK, en referencia al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) el grupo armado kurdo activo en Turquía. Azaz, en la provincia de Alepo, ha sido escenario de intensos combates con participación de las YPG.
Además, Davutoglu ha acusado a las fuerzas del Gobierno sirio apoyadas por Rusia de provocar un "flujo masivo de refugiados" hacia Turquía y ha reprochado que la última ofensiva gubernamental ha cortado el corredor de ayuda humanitaria que unía territorio turco con la ciudad de Alepo.