Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Davutoglu reivindica la cooperación contra crisis de refugiados pero llama a mirar la "imagen completa"

El primer ministro turco asegura que su país está preparado para formar parte de la UE y espera abordar también el proceso de adhesión
El primer ministro de Turquía, Ahmed Davutoglu, ha asegurado que los "desafíos" que supone la crisis de refugiados será resuelta mediante la cooperación entre la Unión Europea y Turquía, aunque ha instado a los líderes europeos a centrarse en "la imagen completa" y no solo en la cuestión de la inmigración irregular.
"Todos estamos trabajando hombro a hombro para el futuro de nuestro continente. Seguro que estos desafíos serán resueltos mediante nuestra cooperación", ha expresado a su entrada a la cumbre conjunta que mantendrán este lunes Turquía y los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.
"Tenemos que ver la imagen completa, no solo la inmigración irregular", ha añadido, antes de asegurar que "Turquía está preparada para ser miembro de la UE" y que espera que en la cumbre no sólo se trate la cuestión migratoria sino también en el proceso de adhesión de su país al club comunitario.
En cualquier caso, el primer ministro turco ha destacado la "fructuosa" reunión que mantuvo este domingo con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, y ha subrayado que hay una preocupación "mucho más intensa" entre los líderes europeos.
"Esta cumbre muestra que Turquía es indispensable para la UE y la UE para Turquía. Hay muchos desafíos enfrente de nosotros y la única manera de responder a los retos es la solidaridad", ha manifestado.