Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decenas de heridos en una protesta por el muro que separa Israel y Cisjordania

Un joven palestino lanza piedras contra los soldados israelíes en los enfrentamientos ocurridos en el pueblo cisjordano de Bilin. EFEtelecinco.es
Decenas de personas resultaron hoy heridas en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad israelíes y un millar de manifestantes que protestaban por el muro que separa Israel y Cisjordania, según la agencia palestina independiente Maan.
La fuente precisó que las fuerzas de seguridad del Estado Judío emplearon botes de humo y balas de goma para disolver a los manifestantes, entre los que figuraban palestinos y pacifistas israelíes que se habían congregado en la población de Bilin.
Esa población es escenario todos los viernes de marchas de protesta por el mismo motivo pero la represión alcanzó en la de hoy particular virulencia por la indignación de la manifestantes tras la muerte del palestino Bassem Abu Rahman en la de hace una semana.
También en Bilin resultó gravemente herido hace un mes el activista norteamericano Tristan Anderson, alcanzado por un bote de humo lanzado por las fuerzas de seguridad israelíes cuando participaba en una de las manifestaciones de protesta.