Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declarado el estado de máxima alerta en Benghazi por la conmemoración de la toma del poder por parte de Gadafi

El Gobierno de Libia ha declarado este jueves el estado de máxima alerta "indefinido" en la localidad de Benghazi (este) ante la existencia de informes de Inteligencia que apuntan a la posibilidad de que se ejecuten ataques armados en la ciudad con motivo de la conmemoración del 43º aniversario de la toma de poder por parte del exlíder libio Muamar Gadafi en 1969.
"Declaramos oficialmente el estado de máxima alerta en la ciudad de Benghazi de forma indefinida. Por ello, pedimos a todos los miembros del Ejército, la Policía, la Unidad Policial Preventiva, el Comité Supremo de Seguridad y los batallones 'thuwar' --rebeldes-- que informen a sus bases", ha dicho el viceministro de Interior responsable para el este del país, Wanis al Sharif.
En la jornada del jueves, un hombre ha sido detenido en la localidad mientras transportaba varios artefactos explosivos, narcóticos y varios litros de gasolina. Al parecer, actuaba de forma sospechosa cerca del Banco Central de Libia, donde fue detenido, según ha informado el diario 'The Libya Herald'.