Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declaran estado de emergencia en Florida por varios incendios forestales

El gobernador de Florida, Charlie Crist, ha decretado el estado de emergencia en la región, obligado por la intensidad de los incendios forestales que afectan la zona. Las llamas han destruido tres casas y más de 500 hogares han sido evacuados en el centro y el norte del estado. Los incendios, que han devorado 1.215 hectáreas, amenazan con causar desastres mayores, según aseguró Crist.
El estado de emergencia permitirá coordinar mejor todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales, y la apertura de refugios para aquellas personas que tenga que dejar sus casas.
Uno de los mayores incendios se registra en Malabar, en el condado de Brevard, que comenzó el pasado domingo y ha destruido al menos tres residencias, mientras cerca de Daytona Beach más de 100 bomberos batallan contra las llamas.
En el condado de Broward, al norte de Miami, también se desató un fuego de maleza y el denso humo está impidiendo a los conductores transitar por la zona.
La sequía que sufre Florida, combinada con la presencia de viento y baja humedad, son factores que han incidido en la propagación del fuego en varios condados del estado.ZA