Evacuados 500 hogares

Declaran estado de emergencia en Florida por varios incendios forestales

El gobernador de Florida, Charlie Crist, ha decretado el estado de emergencia en la región, obligado por la intensidad de los incendios forestales que afectan la zona. Las llamas han destruido tres casas y más de 500 hogares han sido evacuados en el centro y el norte del estado. Los incendios, que han devorado 1.215 hectáreas, amenazan con causar desastres mayores, según aseguró Crist.

El estado de emergencia permitirá coordinar mejor todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales, y la apertura de refugios para aquellas personas que tenga que dejar sus casas.

Uno de los mayores incendios se registra en Malabar, en el condado de Brevard, que comenzó el pasado domingo y ha destruido al menos tres residencias, mientras cerca de Daytona Beach más de 100 bomberos batallan contra las llamas.

En el condado de Broward, al norte de Miami, también se desató un fuego de maleza y el denso humo está impidiendo a los conductores transitar por la zona.

La sequía que sufre Florida, combinada con la presencia de viento y baja humedad, son factores que han incidido en la propagación del fuego en varios condados del estado. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad