Evacuados 500 hogares

Declaran estado de emergencia en Florida por varios incendios forestales

El gobernador de Florida, Charlie Crist, ha decretado el estado de emergencia en la región, obligado por la intensidad de los incendios forestales que afectan la zona. Las llamas han destruido tres casas y más de 500 hogares han sido evacuados en el centro y el norte del estado. Los incendios, que han devorado 1.215 hectáreas, amenazan con causar desastres mayores, según aseguró Crist.

El estado de emergencia permitirá coordinar mejor todas las operaciones de evacuación, activar planes de emergencia con las agencias locales, estatales y federales, y la apertura de refugios para aquellas personas que tenga que dejar sus casas.

Uno de los mayores incendios se registra en Malabar, en el condado de Brevard, que comenzó el pasado domingo y ha destruido al menos tres residencias, mientras cerca de Daytona Beach más de 100 bomberos batallan contra las llamas.

En el condado de Broward, al norte de Miami, también se desató un fuego de maleza y el denso humo está impidiendo a los conductores transitar por la zona.

La sequía que sufre Florida, combinada con la presencia de viento y baja humedad, son factores que han incidido en la propagación del fuego en varios condados del estado. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad