Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La comisión de Defensa del Parlamento solicitará cerrar los campos de refugiados por motivos de seguridad

El responsable de una comisión parlamentaria keniana ha anunciado que solicitará el cierre de los campos de refugiados del país por motivos de seguridad a raíz del ataque contra el centro comercial Westgate de Nairobi que causó la muerte de al menos 61 civiles y que ha sido reivindicado por la secta terrorista islamista Al Shabaab.
Ndung'u Gethenji, director de la comisión de defensa del Parlamento, ha justificado esta decisión y ha asegurado que dispone de informes que sostienen que "algunas de esas instalaciones están siendo utilizadas como campos de entrenamiento", ha informado este lunes la cadena británica BBC.
Gethenji ha afirmado que el Gobierno keniano tiene que replantearse "su hospitalidad en apoyo de los campos de refugiados" dentro de las fronteras del país. Pese a que parte de la población podría estar a favor de la repatriación de los refugiados, algunos campos están controlados por ACNUR, por lo que no sería posible su cierre.
Kenia cuenta con uno de los campos de refugiados más grandes del mundo, Dabaab, que se estima que acoge hasta a medio millón de somalíes que han huido de la pobreza y las guerras de su país. Además, se cree que más de 30.000 somalíes viven en Nairobi.