Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo ministro de Defensa de República Dominicana toma posesión junto con otros mandos militares

El nuevo ministro de Defensa de República Dominicana, el teniente general William Muñoz Delgado, ha tomado posesión este martes junto con otros mandos militares designados ayer mediante distintos decretos, según ha informado la oficina de la Presidencia del país.
El acto ha tenido lugar en el Palacio Nacional, donde el presidente, Danilo Medina, ha llamado a los nuevos jefes a cumplir con las leyes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del país. Los nuevos cargos han sido designados mediante los decretos 300, 301, 302 y 303-14.
Muñoz Delgado ha sido confirmado, a su vez, como mayor general y ostentará el rango de teniente general transitorio. Sustituye al almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, que se ha retirado y ha sido designado director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).
El mayor general del Ejército, Rubén Darío Paulino Sem, ha sido nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante de la Armada Edwin R. Dominici Rosario, será ahora el viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.
El viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales es el mayor paracaidista Ramón Hernández Hernández y, el mayor general del Ejército, Pedro Cáceres Chestaro, ha sido nombrado Inspector General de las Fuerzas Armadas. Todas las promociones han tenido lugar dentro del marco del decreto 300-14.