Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Defensa alemana pide a Rusia que informe de su Ejército, en medio de divisiones sobre la OTAN

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, ha pedido que Rusia informe de su número de tropas y de sus movimientos, en un momento en el que el Ejecutivo germano se encuentra dividido tras las críticas a la OTAN del ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, por escalar el conflicto con Moscú.
Así, Von der Leyen ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar las relaciones con Rusia pero ha insistido en que el Kremlin se ajuste a las leyes internacionales, ha informado la agencia rusa Sputnik.
La agencia apunta a que la ministra apoya la estrategia de la OTAN en respuesta a lo que consideran "agresiones rusas", una postura diferente a la del canciller Steinmeier que criticó a principios de mes las maniobras de la OTAN en el este de Europa, un "ruido de sables" que podría inquietar a Rusia y agravar las ya difíciles relaciones.
"Lo que no deberíamos hacer ahora es inflamar la situación con fuerte ruido de sables y agudos gritos de guerra", aseguró Steinmeier en una entrevista con 'Bild'. Estos comentarios suscitaron críticas entre la clase política alemana.
La OTAN ha aumentado su presencia militar en el este de Europa, especialmente en países limítrofes con Rusia, alegando la interferencia de Moscú en el conflicto de Ucrania, algo que desde el Kremlin niegan y consideran que la estrategia de la alianza es una provocación.