Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Defensa de Rusia, Irán y Siria se reunirán este jueves en Teherán

Los ministros de Defensa de Irán, Rusia y Siria se reunirán este jueves en Teherán para dialogar sobre la coordinación en materia antiterrorista y la situación en Oriente Próximo, incluida la guerra de Siria, según han informado fuentes del Ministerio de Defensa iraní a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llegará al encuentro junto a su colega sirio, Fahd Yasem al Freich, respondiendo así a la invitación que les había remitido su homólogo iraní, Husein Dehkan. La reunión se centrará en la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y la situación en Oriente Próximo, incluida la guerra de Siria, donde Irán y Rusia son los principales aliados del régimen que preside Bashar al Assad.
"Mañana se reunirán los ministros de Defensa de Irán, Rusia y Siria en la sede del Ministerio de Defensa de la República Islámica de Irán. Las partes debatirán el desarrollo de la situación en Siria y el régimen de silencio, los métodos de lucha contra el terrorismo", ha explicado a RIA Novosti el Ministerio de Defensa iraní.
Los ministros "también valorarán las operaciones que tienen lugar en Siria contra el terrorismo y los ataques contra los grupos terroristas". "La reunión se celebra por iniciativa del ministro de Defensa de Irán, que envió a los titulares de Defensa de Rusia y Siria una invitación. Se debatirán las oportunidades de una solución política paralelamente con la aniquilación de las fuentes de terrorismo en Siria", ha explicado.