En Corea del Sur

Dejan morir de hambre a su bebé por su adicción a un juego de ordenador

El bebé, de tres meses, pesaba sólo dos kilos y medio

Le daban de comer una vez al día y pasaban hasta doce horas enganchados a la Red

La pareja pasaba las horas muertas en un café de Seúl jugando al juego "Prius online" en el que, paradójicamente, jugaban a cuidar a un bebé. De este modo se sentían liberados de su culpa por no cuidar a su propio hijo.

Un portavoz de la policía asegura que el bebé parecía momificado cuando lo encontraron. "Encontramos al bebé bajo una colcha y estaba terriblemente delgado, como una momia", ha declarado una portavoz de la policía.

El bebé, que nació prematuro, pesó 2,250 kilos al nacer y, tres meses después sólo pesaba dos kilos y medio. La pareja sólo lo alimentaba una vez al día. La policía encontró restos de leche agria en su domicilio que debía llevar mucho tiempo abierta.

La pareja, un hombre de 41 y una mujer de 25, se conocieron en un chat de internet. Ninguno de los dos tenía ingresos y, según apunta la policía,  pasaban horas jugando  para escapar de la realidad, hasta 12 horas al día. La pareja escapó cuando la policía ordenó la autopsia del bebé y el padre ha sido detenidos cinco meses después.   

Un problema muy habitual

En Corea son muchas las personas que tienen adicción a los juegos de ordenador lo cual crea problemas mentales que según muchos expertos son similares a los que produce la adicción a la cocaína. El 30% de los jóvenes coreanos corren riesgo de ser adictos y algunos han muerto después de pasar horas y horas frente a la pantalla del monitor. Tanto es así, que el gobierno decidió crear centros de rehabilitación para web-adictos.

LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad