Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegaciones de Al Fatá y Hamás celebran una nueva ronda de contactos en Qatar

Delegaciones de Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se han reunido el sábado y el domingo en la capital de Qatar, Doha, para discutir la aplicación del proceso de reconciliación, sin que se haya informaciones sobre posibles avances.
Fuentes palestinas han indicado a la agencia palestina de noticias Maan que ambos partidos han acordado no hablar con los medios acerca de estos contactos, en medio de los intentos de acercamiento entre ambos.
Las facciones palestinas han fracasado en numerosas ocasiones en sus intentos de poner fin a la división administrativa y territorial de 2007, acusándose mutuamente de la situación.
Las elecciones de 2006, en las que se impuso Hamás, desencadenó un enfrentamiento entre ambos grupos que se saldó con el control de Cisjordania por parte de Al Fatá y el de la Franja de Gaza por parte de la formación islamista.
Pese a que ambas facciones han firmado un acuerdo para establecer un Gobierno de unidad, Hamás sigue controlando 'de facto' el enclave palestino, en medio del estancamiento en la aplicación de las cláusulas del pacto.