EN PERÚ

Deniegan a una menor un aborto terapéutico que la deja inválida de por vida

La joven era víctima de abusos sexuales

Cuando tuvo que ser intervenida, se le denegó por estar embarazada

Los hechos ocurrieron en 2007. Por aquel entonces la menor, identificada por sus iniciales L.C. intentó suicidarse saltando de un edificio. Apenas tenía 13 años pero era presa de unos constantes abusos sexuales.



La caída no fue mortal pero le produjo severas lesiones en su columna vertebral. Fue atendida en el hospital público 'Daniel Alcides Carrión' (al norte de Lima), donde se descubrió que estaba embarazada.



En esos momentos, los médicos diagnosticaron que era urgente que se le hiciera una intervención quirúrgica a su columna, para asegurarse de que las heridas pudieran ser sanadas y que el daño causado no fuera permanente, pero ellos "decidieron no hacer esta intervención porque estaba embarazada", ha declarado.



L.C. tuvo poco después un aborto espontáneo producto de las lesiones y fue operada de la espina dorsal, pero los médicos le comunicaron que quedaría parapléjica



. La representante del Centro de Derechos Reproductivos, Lilian Sepúlveda, ha subrayado que, como resultado de la negativa del Estado a interrumpir su embarazo, L.C. " no va a poder volver a caminar y depende por completo de la ayuda de su familia y personas cercanas para poder sobrevivir".



El aborto terapéutico, al que se somete una mujer cuando su embarazo pone en riesgo su vida o su salud física o mental, es legal en Perú desde 1924, aunque aún no se ha aprobado un protocolo que lo regule. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad