Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dennis Rodman abandona Corea del Norte tras cinco días de visita

El exjugador de baloncesto estadounidense Dennis Rodman ha llegado este sábado a Pekín, la capital de China, tras permanecer cinco días en Corea del Norte, su segundo viaje a este país, bajo el pretexto de liberar al ciudadano estadounidense Kenneth Bae.
Preguntado por los periodistas en el aeropuerto de Pekín, Rodman se ha limitado a declarar que con el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha hablado de "paz, deportes... y mi equipo y su equipo en Corea del Norte", según ha informado la agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap.
Rodman ha descrito a Kim como un "amigo para toda la vida", mientras que, sobre el ciudadano estadounidense de origen coreano apresado por Pyongyang, ha repetido que "deberían preguntar a Obama", en alusión al presidente de Estados Unidos.
El exjugador de la NBA realizó el primer viaje a Corea del Norte el pasado mes de marzo, cuando se recrudecieron las tensiones en la península de Corea a raíz de la tercera prueba balística de Pyongyang en febrero y la declaración del "estado de guerra".
En las informaciones de la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA, sobre la visita de Rodman, no hay ninguna mención sobre Bae, la liberación de Bae, un ciudadano de nacionalidad coreana-estadounidense que trabajaba como un misionario cristiano y que fue encarcelado a finales del año pasado por crímenes contra el Estado norcoreano. Como consecuencia, fue condenado a quince años de trabajos forzados.