Ataque a la 'Flotilla de la Libertad'

Denuncian que Israel utiliza material periodístico requisado en el asalto

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel y los Territorios Palestinos denunció este jueves la utilización por el Ejército israelí de fotos y material de vídeo que requisó a los periodistas en el asalto el lunes a la 'Flotilla de la Libertad'.

"El uso de ese material sin el permiso de los medios de comunicación es inaceptable y una flagrante violación de la ética del periodismo", afirma la asociación en un comunicado.

En el texto se exige que "el material y el equipo confiscado a los periodistas que cubrían el asalto desde los barcos (de la flotilla) sean devueltos a sus propietarios y a los medios".

La asociación "hace un llamamiento a las autoridades para que clarifiquen de inmediato el origen del material" que el Ejército de Israelí emplea en las grabaciones y fotografías que desde el lunes distribuye a los medios para justificar su asalto a la flotilla.

El Ejercito israelí mató a nueve activistas, e hirió a unos cuarenta, en su abordaje ese día del barco turco Mavi Marmara, que formaba parte de la flotilla internacional que pretendía romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.

Todas las imágenes que se conocen del ataque han sido distribuidas por el Ejército de Israel, que requisó el material de los periodistas que viajaban en la flotilla e i

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad