Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian que Israel utiliza material periodístico requisado en el asalto

La Asociación de Prensa Extranjera en Israel y los Territorios Palestinos denunció este jueves la utilización por el Ejército israelí de fotos y material de vídeo que requisó a los periodistas en el asalto el lunes a la 'Flotilla de la Libertad'.
"El uso de ese material sin el permiso de los medios de comunicación es inaceptable y una flagrante violación de la ética del periodismo", afirma la asociación en un comunicado.
En el texto se exige que "el material y el equipo confiscado a los periodistas que cubrían el asalto desde los barcos (de la flotilla) sean devueltos a sus propietarios y a los medios".
La asociación "hace un llamamiento a las autoridades para que clarifiquen de inmediato el origen del material" que el Ejército de Israelí emplea en las grabaciones y fotografías que desde el lunes distribuye a los medios para justificar su asalto a la flotilla.
El Ejercito israelí mató a nueve activistas, e hirió a unos cuarenta, en su abordaje ese día del barco turco Mavi Marmara, que formaba parte de la flotilla internacional que pretendía romper el bloqueo israelí y llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Todas las imágenes que se conocen del ataque han sido distribuidas por el Ejército de Israel, que requisó el material de los periodistas que viajaban en la flotilla e i