Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian la muerte de once civiles por ataques del Ejército ucraniano en Donetsk

Al menos once civiles han muerto por ataques del Ejército ucraniano en la ciudad de Donetsk, situada en el este del país y escenario de combates con los separatistas prorrusos, según habitantes de esta localidad citados por la agencia rusa Itar-Tass.
Diez de las muertes se produjeron por un ataque contra un centro cultural. Además, otras instalaciones sociales también han sufrido daños, incluidos un centro médico y una escuela, por los proyectiles de artillería supuestamente disparados desde la zona del aeropuerto.
La aviación ucraniana ha sobrevolado la zona a primera hora de este jueves y, según testigos, ha repartido suministros a las fuerzas de Kiev y realizado labores de vigilancia.
El pánico de la población local se ha extendido también a las redes sociales, donde se han difundido falsos rumores sobre un supuesto ataque contra la principal planta de potabilización de agua que no ha quedado conirmado.