SEGÚN UNICEF

Denuncian la muerte de una niña yemení de 12 años tres días después de su matrimonio forzoso

Según UNICEF, la menor murió por las hemorragias internas tras mantener relaciones

Su muerte es "un recordatorio doloroso de los riesgos a los que se enfrentan las niñas cuando son llevadas al matrimonio demasiado pronto ", indicó Kaag, aunque no se ha dado más información, según ha informado la CNN. Al parecer, un informe médico del hospital donde fue tratada indica que había sufrido una rotura en sus genitales y una hemorragia grave después de mantener relaciones sexuales, según UNICEF. 

Esta muerte es el último incidente en una serie de casos de matrimonios con menores de edad en Yemen, donde la edad mínima para contraer matrimonio está siendo debatida. El pasado mes de septiembre, una niña yemení de doce años que también había sido obligada a casarse murió durante el parto, y el niño también murió, de acuerdo con la Organización Seyaj para la Protección de los Niños.

La niña, Fawziya Ammodi, estuvo de parto durante tres días antes de morir de hemorragias graves, aseguró el presidente de la organización, Ahmed al Qureshi. "Aunque la causa de su muerte fue la falta de cuidado médico, el caso real es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con menores aún se dan", afirmó.

Naciones Unidas estima que una de cada tres niñas en Yemen se casa antes de cumplir 18 años. Muchas son casadas con hombres mayores que tienen más de una esposa, según un estudio de una universidad yemení.

Para los padres de las niñas, el matrimonio significa que sus hijas ya no serán una carga ni financiera ni moral. En muchas ocasiones, los padres consiguen la promesa del futuro marido de esperar a que las niñas crezcan para consumar los matrimonios. "Los matrimonios con menores ponen a las niñas en un gran riesgo de que abandonen los estudios, estén expuestas a la violencia, al abuso y a la explotación e incluso pierdan sus vidas por el embarazo, el parto y otras complicaciones", según UNICEF. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad