SEGÚN UNICEF

Denuncian la muerte de una niña yemení de 12 años tres días después de su matrimonio forzoso

Según UNICEF, la menor murió por las hemorragias internas tras mantener relaciones

Su muerte es "un recordatorio doloroso de los riesgos a los que se enfrentan las niñas cuando son llevadas al matrimonio demasiado pronto ", indicó Kaag, aunque no se ha dado más información, según ha informado la CNN. Al parecer, un informe médico del hospital donde fue tratada indica que había sufrido una rotura en sus genitales y una hemorragia grave después de mantener relaciones sexuales, según UNICEF. 

Esta muerte es el último incidente en una serie de casos de matrimonios con menores de edad en Yemen, donde la edad mínima para contraer matrimonio está siendo debatida. El pasado mes de septiembre, una niña yemení de doce años que también había sido obligada a casarse murió durante el parto, y el niño también murió, de acuerdo con la Organización Seyaj para la Protección de los Niños.

La niña, Fawziya Ammodi, estuvo de parto durante tres días antes de morir de hemorragias graves, aseguró el presidente de la organización, Ahmed al Qureshi. "Aunque la causa de su muerte fue la falta de cuidado médico, el caso real es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con menores aún se dan", afirmó.

Naciones Unidas estima que una de cada tres niñas en Yemen se casa antes de cumplir 18 años. Muchas son casadas con hombres mayores que tienen más de una esposa, según un estudio de una universidad yemení.

Para los padres de las niñas, el matrimonio significa que sus hijas ya no serán una carga ni financiera ni moral. En muchas ocasiones, los padres consiguen la promesa del futuro marido de esperar a que las niñas crezcan para consumar los matrimonios. "Los matrimonios con menores ponen a las niñas en un gran riesgo de que abandonen los estudios, estén expuestas a la violencia, al abuso y a la explotación e incluso pierdan sus vidas por el embarazo, el parto y otras complicaciones", según UNICEF. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad