Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deportadas las dos activistas de FEMEN que protestaron contra Erdogan en un colegio electoral de Estambul

Las autoridades turcas han deportado este lunes a las dos activistas del grupo feminista FEMEN que irrumpieron el domingo en un colegio electoral de Uskudar, en la parte asiática de Estambul, para protestar contra el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.
Las activistas, ambas de nacionalidad francesa, fueron detenidas tras entrar en el centro mostrando sus torsos desnudos, en los que había escritos lemas como "¡Prohíbe a Erdogan!", en referencia a la reciente prohibición del Gobierno impuesta sobre Twitter y YouTube. Las activistas pudieron lanzar al aire varias papeletas electorales antes de ser reducidas y detenidas por policías.
Las autoridades han presentado cargos contra las activistas --identificadas como Solene Assouan y Elvire Duvelle Charles-- por "insultar al primer ministro", "violar las prohibiciones de propaganda durante las elecciones" y "exhibirse de una forma que va contra la decencia", según ha informado la agencia turca de noticias Dogan.
El distrito de Uskudar es al que pertenece Erdogan y está considerado como uno de los barrios más conservadores de la ciudad. El propio primer ministro ha votado en anteriores ocasiones en este colegio electoral, pero el domingo optó por ejercer su derecho en el Colegio Elemental Saffet Çebi.