Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Derribada una estatua de Lenin en un pueblo del sur de Ucrania

Una estatua del líder bolchevique Vladimir Lenin fue derribada anoche en Andreyevo-Ivanovo, un pueblo del sur de Ucrania, en el que supone el último de una serie de actos vandálicos contra los monumentos que recuerdan el pasado soviético del país.
La estatua se partió en dos al caer al suelo tras ser derribada en la noche del viernes por un grupo de individuos, según informa la agencia de noticias rusa RIA Novosti citando fuentes de la Policía local.
Este es el último de una serie de ataques contra estatuas de Lenin. Varios de estos monumentos han sido derribados por todo el país en medio de las manifestaciones contra el Gobierno del presidente Viktor Yanukovich, al que consideran prorruso, que comenzaron a principios de diciembre.
Precisamente el 8 de diciembre fue derribada una estatua de Lenin en Kiev en un ataque de ultranacionalistas ucranianos contrarios al giro prorruso de la política exterior de Yanukovich.