Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

EgyptAir rectifica: "Los restos encontrados no son parte de nuestro avión"

El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el avión desaparecido de EgyptAir, procedente de París y con destino El Cairo, se ha estrellado. En él viajaban 66 personas a bordo, entre ellas, dos bebés y un niño. El aparato, que desapareció a unas 80 millas del espacio aéreo egipcio y a 37.000 pies de altitud, sufrió "virajes repentinos" antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según el ministro de Defensa griego. El ministro Margallo ha confirmado que "no hay ningún español" en el pasaje del vuelo accidentado. Por su parte, Egipto considera que "la posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico" e insta a las autoridades, incluídas las europeas, a colaborar para "identificar a las personas implicadas". EgyptAir, después de asegurar que habían encontrado restos del fuselaje, ha rectificado afirmando que "los restos identificados no son parte de nuestro avión. Así que la búsqueda y rescate continúan". Así te lo hemos contado minuto a minuto.

00:00- Ahmed Adel, el vicepresidente de EgyptAir ha asegurado a la CNN que, pese a que habían dicho lo contrario, los restos hallados cerca de la isla de Kárpatos no son parte de nuestro avión. Así que la búsqueda y rescate continúan". 
19:20- EgyptAir ha confirmado en su cuenta de Twitter que el ministro de Aviación Civil egipcio ha recibido del ministro de Exteriores una carta oficial "declarando del descubrimiento de los restos del avión desaparecido cerca de la Isla de Kárpatos". Añaden que los familiares de los pasajeros y de la tripulación han sido ya informados". No obstante, la compañía afirma que continúa la búsqueda "de otras partes del avión desaparecido".
18:50- El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha rechazado "especular" sobre la posibilidad de que el siniestro del avión del Airbus A320 de EgyptAir, desaparecido esta madrugada con 66 personas a bordo en el Mediterráneo, se haya debido a un atentado terrorista. "No voy a especular en este momento. No tengo la información sobre la que basarme", ha explicado en rueda de prensa el jefe de la diplomacia estadounidense, en los márgenes de la reunión con sus homólogos de la OTAN, preguntado por cuál debe ser la respuesta en caso de que se confirme que ha sido un atentado terrorista y si tiene información al respecto. Kerry ha asegurado que ni los expertos tienen todavía la información de lo que ha ocurrido y ha insistido en que "nada hace más daño a la gente o los países que comenzar a especular".
"Estados Unidos está dando asistencia en los esfuerzos de búsqueda y las autoridades relevantes están haciendo todo lo que pueden para intentar determinar los hechos de lo ocurrido hoy. No tengo más conocimientos que otros", ha dicho, al tiempo que ha expresado sus "condolencias" a Egipto y el resto de países que "han perdido" a nacionales.
16:20- El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, ha considerado este jueves que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico. "La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal 'Al Ahram'. Preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho "en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios", ha afirmado.
"Seguiré usando la palabra 'desaparecido' hasta que encontremos los restos", ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.
El jefe del Servicio de Seguridad Federal (FSB) ruso, Alexander Bortnikov, también parece compartir esta tesis. "Desgraciadamente se ha producido otro incidente hoy con un avión de aerolíneas egipcias", ha comentado. "Lo más probable es que fuera un ataque terrorista lo que ha matado a 66 personas de doce países", ha declarado desde Minsk, según la agencia Itar-Tass. En este sentido, ha llamado a "todas las partes interesadas, incluidos nuestros socios en Europa, a adoptar medias conjuntas para identificar a las personas implicadas en este terrible ataque".
16:10- Margallo confirma que no viajaban españoles a bordo del avión EgyptAir. "Acabo de hablar ahora con la Embajada en El Cairo y con el director general del Consulado y está confirmado que no hay ningún español", ha dicho García-Margallo en declaraciones a la prensa a su llegada la reunión con sus homólogos de la OTAN. El avión EgyptAir que ha desaparecido esta madrugada mientras realizaba el trayecto entre París y El Cairo transportaba a ciudadanos de doce nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea.
14:21- El avión de EgyptAir realizó varios "virajes repentinos" antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según ha informado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en una comparecencia ante la prensa. "A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Kárpatos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha", ha asegurado el titular de Defensa griego.
13:33- La Comisión Europea ha informado de que sigue "de cerca" las tareas de búsqueda del avión Airbus A320 de EgyptAir, al tiempo que ha ofrecido a las autoridades francesas la "asistencia necesaria".
13:00- Familiares de los pasajeros del avión de EgyptAir reciben la confirmación de que la aeronave se estrelló.
Familiares reciben noticias sobre el avión de EgyptAir desaparecido

12:30- El presidente francés, Françoise Hollande, confirma que el avión desaparecido se estrelló y no se puede descartar “ninguna hipótesis”
"Se ha estrellado. Llevaba 66 personas a bordo, de las cuales quince eran franceses", ha asegurado el mandatario galo, durante su intervención en una conferencia en París. "Me han informado de que el avión que ha salido de París hacia El Cairo había desaparecido. Se ha estrellado", ha afirmado el mandatario, según informa El Elíseo.
11:25- Más de 8 barcos mercantes se unen a las labores de búsqueda en la zona de la desaparición del avión.
10:31-Familiares de los pasajeros que viajaban en el avión desaparecido, acuden al aeropuerto internacional de El Cairo para solicitar información.  
Avión desaparecido de la compañía EgyptAir con 66 personas a bordo
10:16- Algunos medios franceses afirman que el avión desaparecido se estrelló frente a las costas de la isla griega de Karpathos, pero la noticia aún no ha sido confirmada oficialmente.
10:05- El Ejército egipcio ha desmentido en un comunicado que una de sus unidades haya recibido una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido esta madrugada cuando realizaba el trayecto entre París y El Cairo.
Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato.
09:20-Francia pone un teléfono de emergencia a disposición de la familia y amigos relacionados con los desaparecidos en el vuelo MS804.
09:05- El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, se encuentra en el aeropuerto internacional del Cairo, siguiendo todos los detalles del avión desaparecido.
08:48-El primer ministro francés, Manuel Valls, ha incidido en por ahora "no puede descartarse ninguna hipótesis" en torno a la desaparición del vuelo MS860.
"Hay que ser prudente", ha subrayado Valls durante una entrevista en la emisora RTL, incidiendo en que por ahora no está claro lo sucedido y las autoridades francesas están trabajando con las egipcias para entender qué ha podido pasar con el vuelo. Según se ha sabido, el piloto no envió ninguna señal de socorro.
"Las autoridades egipcias ya han enviado equipos de reconocimiento y Francia está dispuesta a participar en la búsqueda, si lo solicitan las autoridades egipcias", ha precisado el primer ministro.
08:30-El Ministerio de Defensa griego habría desplegado parte de su flota aérea y marítima al Mediterráneo en un intento por localizar el avión desaparecido.
08:10-La Presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que el mandatario, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que "comparte la angustia de las familias afectadas por este drama".
08:00-El centro de control de operaciones aéreas de Egipto no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del avión de EgyptAir antes de su desaparición, según han indicado fuentes del organismo al diario egipcio 'Al Ahram'.
07:41- EGYPTAIR anuncia las nacionalidades de las personas que se encontraban en el avión desaparecido, ninguno de ellos es español.
07:00- La gendarmería francesa se encuentra en la terminal 1 del aeropuerto parisino Charles de Gaulle.
En la aeronave viajaban 56 pasajeros y diez miembros de la tripulación
06:56- EgyptAir ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.
06:48- La compañía informa a través de su página oficial de Twitter que a bordo del avión viajaban 66 personas, 56 pasajeros y 10 personas de tripulación.
02:45- A los pocos minutos de haber entrado en espacio aéreo egipcio, el avión ha desaparecido de los radares. "Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies y desapareció a unas 80 millas --unos 130 kilómetros-- del espacio aéreo egipcio, a unos 10 minutos", han indicado.
23:09- El avión de la compañía EgyptAir despega del aeropuerto de París-Charles de Gaulle con destino El Cairo.