Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparece un niño arrastrado por un caimán en un lago de un hotel de Disneylandia

Las autoridades estadounidenses mantienen un dispositivo para encontrar a un niño de dos años desparecido desde el martes por la tarde, cuando un caimán le atacó y se lo llevó en un lago del complejo hotelero Grand Floridian de Disneylandia, cerca de Orlando (Florida, Estados Unidos), ha informado el diario 'Orlando Sentinel'.
El sheriff del condado de Orange, Jerry Demings, ha asegurado este miércoles por la mañana que la búsqueda continúa. Demings dijo este martes que el personal de rescate ha estado buscando al niño, de dos años de edad, en el lago de los Siete Mares durante varias horas.
Las autoridades confían en encontrar en las próximas horas al niño. Se ha enviado al lago un equipo de buzos dotado con un sónar, en el marco del despliegue de 50 efectivos de rescate. "Como padre y como abuelo, vamos a tener esperanza en estas circunstancias pero, basándome en mi experiencia de 35 años de trabajo, sabemos que tenemos algunos retos", aseguró Demings.
Demings contó que el desaparecido es un niño de una familia de Nebraska que tiene otros cuatro hijos y que estaban relajándose en la orilla del lago cuando un caimán atacó al pequeño. El padre entró en el agua e intentó arrebatarle el niño al reptil, sin llegar a lograrlo, y sufrió heridas en las manos.
Los padres alertaron entonces a un guardia del ataque del caimán, que las autoridades creen que mediría entre uno y dos metros de largo. Tras el aviso a las autoridades, se decretó el cierre de la zona y comenzó la búsqueda del pequeño con personal en el lago y con un helicóptero sobrevolando la zona.
En el lugar no hay señales que adviertan de la presencia de caimanes aunque sí anuncios que desaconsejan el baño en este lago artificial.
El Grand Floridian es un complejo hotelero de lujo propiedad de Disney. Es uno de los tres hoteles que están conectado con el tren monoraíl, a una parada del Parque Reino Mágico. Un responsable de Disney ha asegurado que la compañía está "devastada" por lo que ha sucedido.