Desaparecida una arqueóloga catalana en la isla Robinson Crusoe

Trabajaba con su familia en este paraje, que sufrió un maremoto

La tía de una arqueóloga catalana que se encontraba junto a su marido y su hijo de cuatro años en la isla chilena de Robinson Crusoe, azotada el sábado por un maremoto, ha dado este domingo la voz de alarma sobre el paradero desconocido de sus familiares y ha reclamado información al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Maite Segura García estaba trabajando en la isla junto a su marido, Arnaud Cazenave de la Roche, también arqueólogo y de nacionalidad francesa, en un proyecto de excavaciones marinas destinadas a recuperar el galeón español San Martín del siglo XVII.

Elena Segura, tía de la arqueóloga, ha informado este domingo, en un correo electrónico, que no sabe nada del matrimonio y de su hijo, Joan, pese a haberse puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que, según asegura, le facilitó un número 902 donde llamar "y donde nadie contesta".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia sí ha facilitado información, según su versión, pero los datos son pocos y sólo afirma que la expedición de arqueólogos está bien, sin concretar el estado de todos sus componentes.

La isla Robinson Crusoe ha sufrido un maremoto consecuencia del terremoto de 8,8 grados que ha asolado a Chile y ha afectado a la bahía de Cumberland, precisamente donde se encontraba la expedición de arqueólogos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad