Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desaparecida una arqueóloga catalana en la isla Robinson Crusoe

La tía de una arqueóloga catalana que se encontraba junto a su marido y su hijo de cuatro años en la isla chilena de Robinson Crusoe, azotada el sábado por un maremoto, ha dado este domingo la voz de alarma sobre el paradero desconocido de sus familiares y ha reclamado información al Ministerio de Asuntos Exteriores.
Maite Segura García estaba trabajando en la isla junto a su marido, Arnaud Cazenave de la Roche, también arqueólogo y de nacionalidad francesa, en un proyecto de excavaciones marinas destinadas a recuperar el galeón español San Martín del siglo XVII.
Elena Segura, tía de la arqueóloga, ha informado este domingo, en un correo electrónico, que no sabe nada del matrimonio y de su hijo, Joan, pese a haberse puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que, según asegura, le facilitó un número 902 donde llamar "y donde nadie contesta".
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia sí ha facilitado información, según su versión, pero los datos son pocos y sólo afirma que la expedición de arqueólogos está bien, sin concretar el estado de todos sus componentes.
La isla Robinson Crusoe ha sufrido un maremoto consecuencia del terremoto de 8,8 grados que ha asolado a Chile y ha afectado a la bahía de Cumberland, precisamente donde se encontraba la expedición de arqueólogos.