FRANCIA-ETA

Descartan que el cadáver aparecido en el río Nive sea el del etarra Anza

El examen del cadáver del hombre aparecido esta noche en el río Nive, en Francia, ha descartado que se trate del etarra Jon Anza, desaparecido el pasado 18 de abril, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.
El examen del cadáver del hombre aparecido esta noche en el río Nive, en Francia, ha descartado que se trate del etarra Jon Anza (en la imagen, en una foto), desaparecido el pasado 18 de abril, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista. EFE/Javier Etxezarreta

Según ha informado esta noche el diario galo "Sudouest", la gendarmería de la localidad vascofrancesa de Mauleon ha recuperado esta noche el cuerpo de un hombre en el citado río y la Fiscalía de Bayona estaba investigando si se trataba del ex preso etarra.

Las fuentes consultadas por Efe han asegurado, sin embargo, que poco después del hallazgo del cadáver ya se había descartado que fuera el de Anza.

El ex preso etarra, de 47 años, afincado en Francia y que cumplió una condena de 20 años -desde 1982 hasta 2002- por su integración en el comando Lau Haizeta de ETA, tenía una cita el pasado 18 de abril con la dirección de la banda a la que nunca llegó.

Su familia presentó el pasado mes de mayo una denuncia ante la Fiscalía de Bayona por su desaparición, por lo que la policía judicial abrió una investigación.

La banda terrorista ETA anunció, mediante un comunicado remitido al diario "Gara", la desaparición de Anza, al tiempo que responsabilizó de la misma a los Gobiernos de Francia y España.

Según el texto de ETA, Anza tenía una cita con otros miembros de la banda el 18 de abril, para lo que cogió un tren en la localidad francesa de Bayona con destino a Toulouse, pero no llegó a su destino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad