Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desconectan a una mujer embarazada en muerte cerebral

soporte vital,Erick Muñoz,Texas,mujer embarazada en coma,marido,desconectartelecinco.es

Los médicos han retirado el respirador artificial a Marlise Muñoz, una embarazada en muerte cerebral hospitalizada en Texas. El hospital la había mantenido con vida pese a los deseos de la familia. Finalmente, un juez había dado la orden para que la desconectaran.

Marlise Muñoz estaba embarazada de 14 semanas cuando fue encontrada inconsciente.
El hospital en Fort Worth en Texas la había mantenido conectada para proteger tenía la vida del feto. El marido, Erick Muñoz, no estaba de acuerdo porque ella había dejado en claro que no deseaba vivir conectada a una máquina.
Al final el caso llegó a los tribunales y un juez dio la orden de que la desconectaran argumentando que la mujer estaba muerta y el feto, según los médicos, no era viable.
El hospital, siguiendo la orden judicial, ha desconectado a Marlise.
La mujer, de 33 años, fue hallada inconsciente en su casa tras sufrir una embolia pulmonar. Marlise estaba embarazada de 14 semanas de su segundo hijo.