Desembarco masivo de 490 inmigrantes en la isla de Lampedusa

Estos nuevos desembarcos masivos, que se produjeron pocas horas después de la visita del ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, a la isla, son los primeros en lo que va de año, después de que en los últimos días de 2008 Lampedusa viviera un auténtico asedio de inmigrantes indocumentados.

El desembarco más numeroso fue el de 326 personas -entre ellas 21 mujeres y 9 niños- que intentaban alcanzar las costas italianas en una barcaza y que fueron avistadas a 60 millas de Lampedusa por un pesquero.

Poco antes, la guardia costera advirtió la presencia de otra barcaza con 159 personas a bordo, que fueron llevadas a tierra firme en embarcaciones de las autoridades italianas. Otros cinco inmigrantes indocumentados fueron interceptados ya en la isla en la Cala Francese.

Antes de producirse estos desembarcos había unas mil personas en el centro de primera acogida de Lampedusa, que llegó a recibir a más de 1.700 inmigrantes en las últimas semanas y que fue desocupado en parte gracias a los aviones habilitados para trasladar indocumentados a otras ciudades del país.

El fenómeno de la inmigración ilegal por barco, que según las autoridades italianas proviene en su mayoría de Libia, vuelve a ocupar uno de los primeros lugares en la agenda política de Maroni, quien el próximo martes se reunirá con sus colegas de Grecia, Chipre y Malta para abordar el asunto.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad