Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Destituido el primer ministro de Haití

La decisión ha sido aprobada por 16 de los 17 legisladores presentes , en una sesión especial convocada tres días después de solicitar la renuncia de Alexis. La Constitución haitiana obliga al primer ministro a renunciar si una de las dos cámaras del Parlamento (Senado y de Diputados) le retira su apoyo (de un total de 30 parlamentarios)
 
Esta petición surge a raíz de las recientes manifestaciones violentas registradas en el país, que causaron cinco muertos, decenas de heridos, saqueos a comercios e industrias y otros actos de vandalismo, como el apedreamiento de emisoras de televisión y radio.
 
Durante su intervención en el hemiciclo, Alexis ha afirmado que su Gobierno hizo lo necesario para reforzar la producción nacional, crear empleos y controlar el alto costo de la vida, pero admitió que todos sus esfuerzos no lograron el éxito.
 
Alexis aseguró no querer prolongar el debate e invitó a los senadores a "tomar sus responsabilidades" en relación a este caso, tras lo cual los legisladores aprobaron la moción de censura en su contra.
 
Fuera del Parlamento, varios grupos de personas expresaron su satisfacción por la medida adoptada por el Senado. MLS