Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Borrados los perfiles genéticos de más de 800 presuntos terroristas en el Reino Unido

Investigación de un delito mediante huellas digitales y ADNReuters

Los perfiles biométricos (ADN y huellas dactilares) de más de 800 presuntos terroristas habrían sido borrados de forma accidental por la policía del Reino Unido debido a fallos burocráticos según informa la prensa británica.

El diario The Telegraph, citando a Keith Vaz, comisionado de Biometría británico y miembro del Parlamento, asegura que se "han eliminado centenares de expedientes que podrían aclarar la vinculación criminal, en muchas ocasiones, de carácter terrorista".

Según este destacado especialista antiterrorista, las muestras forenses y las huellas dactilares eran de sospechosos que habían sido detenidos en algún momento por la policía, pero nunca fueron imputados.

La gravedad del error policial ha dasatado todas las alarmas y varias voces exigen ya una investigación a fondo, sobre todo porque el borrado de estos datos supone un 10 por ciento de todos los registros existentes.