Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en Egipto la madre de una joven que falleció tras ser sometida a una ablación

Las autoridades de Egipto han detenido este jueves a la madre de una joven de 17 años de edad que falleció la semana pasada a causa de una mutilación genital, según ha informado el diario local 'Al Masry al Youm'.
La mujer ha negado que su hija sufriera una ablación, afirmando que se operó para extirpar un quiste sebáceo, si bien las investigaciones apuntan a que tanto ella como su hermana gemela fueron sometidas a dicha operación, con la primera muriendo a causa de una hemorragia.
Un fiscal egipcio ha presentado cargos contra la madre y dos médicos que participaron en la operación, y la mujer permanecerá detenida durante cuatro días mientras se realizan las investigaciones.
El gobernador de la provincia de Suez, Ahmed al Hayatmi, ordenó el cierre del hospital privado donde se llevó a cabo la operación, en un caso que ha sido condenado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
UNICEF cifró en febrero en al menos 200 millones las niñas y mujeres que han sufrido la ablación en 30 países, alertando de que la cifra podría incrementarse de forma significativa en 15 años si continúa la tendencia actual.
La cifra supone un incremento de casi 70 millones respecto a las estimaciones facilitadas en 2014, en parte debido al crecimiento de la población y en parte debido a la recopilación de información sobre esta práctica realizada por Indonesia.
En su informe, la agencia señaló que la mitad de las niñas y mujeres que han sufrido la ablación residen en tres países: Egipto, Etiopía e Indonesia, recordando que se trata de una violación de los derechos del niño.