Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida en el Reino Unido por haber mantenido relaciones sexuales con su alumna de 15 años

Imagen de Helen Goddard, la maestra detenida por haber mantenido relaciones sexuales con una alumna. Foto: Telegraphtelecinco.es
De profesión trompetista y desde pequeña niña prodigio. Así se conocía a Helen Goddard, por lo menos, hasta hace poco tiempo.
La joven profesora que impartía clases en una escuela del centro financiero de Londres ha sido detenida por haber mantenido relaciones sexuales con una de sus alumnas, diez años menor que ella.
Según recogen los medios británicos, la relación entre ambas se inició hace ahora tres años. Primero quedaban después de las clases en las cafeterías cercanas al colegio y, posteriormente, cambiaban los bares por la casa particular de la maestra.
La voz de alarma la dio un compañero de la propia Goddard. Un soplo reveló la relación secreta que mantenían maestra y alumna.
A raíz de ello, los agentes investigaron a la profesora, confiscaron su teléfono móvil y procedieron a su detención.
Diana Vernon, la directora del centro en el que trabajaba la ahora arrestada, avisó a través de móvil a los padres de la pequeña. Vernon explicó la situación como una “supuesta relación inapropiada con una de nuestras estudiantes”.
A principios de semana, Goddard compareció ante el tribunal que la juzga y durante su intervención se declaró culpable de seis cargos sexuales.
Ahora, la maestra se puede enfrentar a una pena de hasta 14 años de prisión, ya que, en Reino Unido, mantener relaciones sexuales con menores de entre 13 y 16 años se considera delito.
El futuro de Goddard se conocerá el próximo 21 de septiembre cuando el tribunal que la juzga se pronuncie sobre el caso. EPF