Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la hija de 'La Tuta', líder de los Caballeros Templarios

Envían a prisión a la exmujer del narcotraficante mexicano 'La tuta'
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán, México, ha informado de la detención de Alejandra Sayonara Gómez Patiño, la hija de Servando Gómez Martínez, más conocido como 'La Tuta' y líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios. Estaba bajo una orden de detención desde el pasado 22 de octubre.
Según ha explicado este jueves el diario mexicano 'El Universal', está acusada de encubrimiento y de participar en hechos delictivos descubiertos durante la investigación que la Procuraduría está realizando sobre su padre.
Pero la justicia mexicano no solo ha estado investigando a la 'La Tuta' y a su hija, también sigue la pista de varios familiares de ambos y, entre ellos, la de su exmujer y madre de la ahora detenida, Ana Patiño López.
Fue la información que dio Alejandra en una declaración anterior la que facilitó la detención de su propia madre el pasado 22 de octubre, acusada de cohecho, adquisición o posesión de objetos robados, operaciones con recursos de procedencia ilegal y posesión de armas prohibidas. De hecho, al ser detenida intentó sobornar a los agentes.
Este viernes, un juez penal de Michoacán ha dictado un auto formal prisión sobre Ana Patiño López.
UNA FAMILIA DETENIDA
El ahora exmatrimonio tuvo otros dos hijos: Huber y Luis Gómez Patiño, detenido el pasado mes de junio y en noviembre de 2009, respectivamente. Además, en 2009 la Procuraduría detuvo a la madre y el hermano de 'La Tuta'.
Durante el pasado mes de septiembre, la Procuraduría General y la Marina mexicana descubrieron el paradero de otro hermano del narco, Aquiles Gómez, pero se suicidó cuando la Policía iba a detenerle.
Servando Gómez Martínez, uno de los capos más buscados por las autoridades, quedó al frente de la organización criminal Los Caballeros Templarios al morir o ser capturados la mayor parte de los cabecillas del cartel.
Según las propias palabras de 'La Tuta', a su ex esposa Ana Patiño López hacía más de siete años que no la veía, pero mantenía comunicación directa con ella y con sus familiares, que hasta ahora le sirven de escudo para no ser capturado, ha afirmado 'El Universal'.
El pasado martes, el narcotraficante difundió un vídeo en el que exigía que las autoridades federales y estatales dejaran de perseguir a su familia asegurando que "son inocentes".